animaciones en animaciones

Ver mapa más grande

¿Cómo llegar al CNBB en auto?

Desde el centro de la ciudad de Bahía Blanca: Tomar por Av. Colón hasta el fondo (unas 25 cuadras desde Plaza Rivadavia), tomar la rotonda y salir hacia la izquierda por la autovía tipo autopista. A 1500 metros otra rotonda con estación de servicio Petrobrás a la izquierda (termina autopista). Seguir de largo unos 2000 metros hasta la próxima rotonda y salir hacia la derecha a 45 grados por la Av. Santiago Dasso. Hacer 1700 metros hasta que chocamos con cancha de futbol. Doblar a la izquierda 50 metros y luego a la derecha (bordeando la cancha de futbol). Hacer 500 metros por calle Velez Sarsfield hasta encontrar una rotonda. Tomar la rotonda y entrar al puerto. Guardia de Prefectura. Desde aquí hay que hacer 200 metros y luego -donde empieza un predio con contenedores- tomar a la derecha durante 100 metros. Vamos a avanzar con el depósito de contenedores a nuestra mano izquierda. Antes de cruzar un puente y la guardia de la empresa Profertil, hay una calle de tierra a la izquierda. Esa calle de tierra lleva al CNBB.


¿Cómo llegar al CNBB navegando?

El Club Náutico Bahía Blanca se encuentra ubicado al Sur de la Provincia de Buenos Aires. 

El puerto de salida más próximo (arribando desde el Norte) es Mar del Plata o Necochea, ciudades de las que nos separan unas 250 millas náuticas.

Para ingresar a puerto será menestar transitar un canal de acceso que no ofrece dificultades navegando a motor. Fuera de los límites del boyado los fondos son de fango casi en su totalidad, lo que en caso de errores en la navegación no trae consecuencias para la embarcación. Los pocos obstáculos que existen están perfectamente identificados y marcados.

Todo el trayecto del canal de acceso al Puerto de Bahía Blanca se encuentra señalizado con el sistema  IALA "B".

Recomendamos tener a mano el archivo que hemos preparado, que incluye el listado de boyas, su posición, características luminosas y rumbos de entrada y salida. CLICK ACA.

Un buen punto de recalada se puede considerar el par de boyas Nº 10 (arribando desde el Oeste) o el par de boyas Nº 7 (arribando desde el Sur).

Régimen de mareas: La corriente de marea se siente tanto durante la creciente (aporta aproximadamente 1 nudo de velocidad a los barcos que ingresan) como durante la bajante (agrega 1 nudo durante la salida). Hay 2 pleamares y 2 bajamares diarias, por lo tanto hay 2 períodos de 6 horas en que sube y 2 períodos de 6 horas en que baja. La hora de la pleamar se puede consultar por radio a las estaciones de PNA que se indican más abajo, o bien por Internet en el sitio del Servicio de Hidrografía Naval (efectuar la consulta para el Puerto Ingeniero White)  CLICK ACA 

El muelle principal del club está en la posición Latitud Sur: 38º 47,4'  y Longitud Oeste: 062º16,8'

El muelle (donde se encuentra emplazada una pluma de importantes dimensiones para izado de embarcaciones, pintada -de arriba hacia abajo- con los colores blanco, azul y rojo) se puede ver en la parte izquierda de la foto que encabeza esta solapa.

En caso de arribar con mal tiempo o de noche se recomienda ingresar directamente a la Dársena de Pescadores. El punto de entrada se encuentra en Latitud Sur: 38º47,5' y Longitud Oeste: 062º16,4' luego a estribor, y amarrar junto a alguna de las embarcaciones deportivas que allí tienen su apostadero habitual. 

Estaciones Costeras de la Prefectura Naval Argentina. Las estaciones de la PNA que brindan ayuda a la navegación durante la recalada son:

Bahía Blanca Prefectura Naval Radio (L2H - Lima 2 Hotel)

Servicio Móvil Marítimo: VHF canal 16

Bahía Blanca Prefectura Naval Radio (L2N - Lima 2 November)

Servicio Móvil Marítimo: VHF canales 12 - 14 

Asimismo, el Club cuenta con una Estación de Radio que responde al indicativo de llamada "Náutico Bahía Blanca" y hace escucha las 24 horas por canal 71 del Servicio Móvil Marítimo.

La portería del club atiende el teléfono fijo (0291) 457 3015 y el teléfono móvil (0291) 15 425 5714