animaciones en animaciones

LOS BARCOS


Tres Dinghies, tres Sloops y cuatro pares de remos fueron las primeras embarcaciones que dispuso el Club. Posteriormente se va conformando la flota de Snipe y Grumetes con unidades traídas de Buenos Aires y otras construidas en la ciudad. Otras clases como Lightning, Pengüin, 505, Pampero y Optimist se fueron incorporando a la actividad, como así también una numerosa flota de barcos cabinados. 

Actualmente el Melipal honra con su presencia la plazoleta que lleva su nombre click acá

 Velero "Vagabundo" construído por E. Luque

Velero "Vagabundo" construído por E. Luque click acá

 ---

En los períodos 1989-91 y 1993-95  (Comodoro: Oscar Isa) comienza una nueva etapa en la formación de timoneles en el Club Náutico. Durante esas gestiones se adquieren 3 embarcaciones tipo H-19 para utilización en la escuela de mayores, el “Tonina”, el "Delfín" y el "Don Polo".  Aún hoy día y transcurridos más de 20 años de aquella fecha la calidad de nuestra flota de veleros-escuela es motivo de admiración por parte de navegantes de todas las latitudes que nos visitan.

10/2/1990 Botadura del "Tonina", madrina Sra. María Elvira Vilariño de Sabbatini            

(de espalda: Don Mario Sabbatini)

 

16/5/1991 Botadura Velero "Delfín" madrina Sra. Elena Russo de Illes

28/8/1994 Botadura Velero "Don Polo". Madrina Sra. Glady Reginato de Gottifredi

(haga click para ver el video de la botadura)

Más recientemente se incorporan algunos veleros Europa y Laser. En 2012  desde la dirigencia (equipo encabezado por Oscar Isa) se da una clara señal de apoyo para la formación de esta última clase con la compra de una unidad totalmente nueva (bautizada "Topo") y la gestión realizada ante la empresa Profertil S.A. que culmina con la donación de otra similar (bautizada "Chicho").

 

2/6/2012 Botadura Velero "Topo", madrina Sra. Marcela Ferella click acá

10/11/2012 Botadura Velero "Chicho", madrina Sra. Silvana Ciucci click acá

En 2013 ya sobre el final de la gestion de la Comisión Directiva se concreta la botadura del velero "Nico", otro Laser, donado por la familia de Nicolás Lucaioli, con lo cual se conforma una flota en pleno crecimiento en el orden local que acompaña lo que ocurre a nivel nacional.

2/6/2013 Botadura Velero "Nico", donación de la familia Lucaioli   click acá

 

Lancha "Marina" totalmente remozada en 2011 para apoyo de las actividades náuticas click acá